La mañana de hoy, viernes 21 de abril, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción pretendió formular, una segunda imputación, en contra del exdiputado local, Marcos Zapotitla Becerra.

No obstante, el encargado del Centro de Reinserción Social (CERESO), Morelos César David Chávez Patiño no lo presentó ante el Juez Especializado de Control, David Ricardo Ponce González, porque se encuentra enfermo.

Desde septiembre de 2021, el exservidor público se halla bajo la medida cautelar de prisión sin condena, tras ser vinculado a proceso por el delito de violación, por ese motivo debió ser trasladado por la autoridad penitenciaria.

El reporte médico que presentó César David Chávez refiere que Marcos Zapotitla tiene una fuerte infección, en las vías respiratorias, por ese motivo deberá guardar reposo durante una semana.

La audiencia es relacionada con la causa penal JC/275/2023 por el probable delito de hostigamiento sexual, que debió de desahogarse a las 09:00 horas de hoy, pero fue diferida hasta el próximo mes de mayo.

En la audiencia, la nueva defensa de Zapotitla Becerra dijo al Juez de Control que, la Fiscalía Anticorrupción aún no le había entregado copia de la carpeta de investigación.

En respuesta, el Vicefiscal, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza respondió que el abogado defensor no ha acudido a la Fiscalía para la entrega del expediente.