María Luisa Villanueva Márquez, quien pasó 25 años en privada de la libertad por un delito que manifiesta no haber cometido, se mantiene en protesta. Este lunes se manifestó para exigir justicia en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.
María Luisa Villanueva cuestionó el trabajo que realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos: “¿Cuánto tiempo más necesita la CEDH Morelos para resolver mi queja? ¡Ya son 4 años!”, mismo que encabeza, Raúl Israel Hernández Cruz.
Hace más de dos meses la autoridad penitenciaría, prácticamente echó a la mujer del área femenil del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos, y luego de que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa le otorgó un “beneficio” que ella nunca promovió.
Ahora, cada lunes, María Luisa Villanueva se manifiesta para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado y que investigue la denuncia que en su momento presentó en contra de servidores públicos porque la torturaron para que ella se auto incriminara por un delito que no cometió.
Sin embargo, las autoridades han puesto oídos sordos a la petición de la mujer que busca defender los derechos humanos de las personas privadas de libertad que se hallan en las prisiones del estado.