Jorge Alberto J. E., una persona implicada en un supuesto enfrentamiento con policías de Emiliano Zapata, ocurrido el pasado 10 de marzo, recobró la libertad por falta de cargos por tentativa de homicidio y obtener el beneficio de una salida alterna de su proceso penal.
La defensa de la persona detenida solicitó al Juez Especializado de Control, una suspensión condicional al proceso luego de que la Fiscalía no presentó pruebas por la supuesta agresión en donde dos policías habrían resultado heridos.
Como se recordará, Jorge Alberto fue detenido junto con Daniel V. S. en la calle Benito Juárez de la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata, e implicado en una balacera, y sólo formuló imputación por delitos contra la salud.
Por ese motivo un juez especializado de control concedió únicamente el beneficio de suspensión condicional del proceso a Jorge Alberto J. E. porque, en el caso de Daniel V. S., tenía otro asunto pendiente en proceso.
Las condiciones a las que Jorge Alberto se sometió a cumplir por un año, es: residir en un domicilio fijo, abstenerse de beber o consumir drogas, tener un empleo, no salir del estado y firmar cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA).
En caso de que no cumpla con las condiciones impuestas por el Juez, Jorge Alberto volverá a ser sometida al proceso, pero en caso de cumplirlas será absuelto de todo cargo.