La madrugada de hoy, domingo: dos personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en el centro de Ayala; otro hombre fue “ejecutado” en una pelea de gallos y uno más fue muerto, tras un supuesto asalto en un minisúper en Cuautla.
El primer homicidio se reportó poco antes de las 01:01 horas en el número 911, en la calle Palmas sin número, de la colonia Cuautlixco, atrás del sitio conocido como: “Campi”, entres los límites de los municipios de Cuautla y Yecapixtla.
El lugar en donde se halló el cuerpo de la persona víctima, era un predio utilizado por los ejidatarios para celebrar fiestas patronales de esa comunidad.
“… se encontraban en un evento de pelea de gallos, (el) presunto (responsable) un masculino a bordo de una motocicleta, únicos datos”, dice el reporte policial que fue atendido por el agente de la unidad 00858.
En el predio había varias mesas, sillas y un corral para peleas de gallos. Junto a las mesas quedo el cuerpo sin vida, de quien fue identificado con el nombre de Marco Antonio G. V. de 34 años.
En el lugar de intervención, el perito en criminalística de campo localizó al menos 6 casquillos de bala calibre 9 milímetros, una bala deformada y una gorra de color negro, dice el reporte oficial.
Otra persona, Ismael J. A. fue herido de bala, en la espalda, cuando escuchó los disparos y se agachó para cubrirse. Nadie dio detalles de lo que ocurrió esa noche.
El segundo caso se recibió a las 02:37 horas en el número de emergencia. El reporte policial informó que el hecho ocurrió en la calle Rómulo Capistran de la colonia Centro del municipio de Ayala.
En el sitio, se hallaron los cuerpos desnudos de dos hombres que sólo vestían ropa interior y tenían maniatadas sus manos con alambre recocido, uno de ellos llevaba puesta una bolsa de plástico en su cabeza.
Las personas víctimas presentaban lesiones aparentes de tortura y fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cuautla, en calidad de desconocidas.
Aún no amanecía cuando otro hombre fue lesionado en un supuesto asalto, en el minisúper “Centurión”, ubicado en la calle Ejército Libertador esquina Felipe Neri de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla.
“…lugar donde fue lesionado por arma blanca, en un posible robo al comercio, por lo que fue trasladado al IMSS de Cuautla donde posteriormente perdiera la vida”, dice el reporte oficial.
Personal de la Fiscalía Regional Oriente acudió a las 03:45 horas para llevar a cabo la diligencia del levantamiento del cuerpo de la persona víctima, identificada con el nombre de Adrián E. B. de 43 años.
El último homicidio se reportó la mañana del domingo, a las 11:52 horas, en el campo Guerrero, Ejido de Tenextepango de la colonia San Juan Ahuhueyo del municipio de Ayala.
Agentes de la policía se entrevistaron con el ayudante municipal, Pedro González, quien denunció el hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años a quien encontraron atado de los pies con una cuerda.
En menos de 12 horas cinco personas fueron asesinadas en la zona oriente del estado, en donde los grupos conocidos como “Los Acapulcos” y “Gente Nueva” sostienen un conflicto por el control de la región.