Al menos cinco cuerpos han sido exhumados de tres fosas clandestinas que se localizaron en los campos de cultivo “Paredones” del ejido de Cuautlixco, en Cuautla Morelos.
Información oficial revela que un equipo adscrito a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y personal de otras instituciones inició, la mañana del pasado jueves 19 de enero, una diligencia de exhumación.
Lo anterior derivado de la investigación de la desaparición de una persona, relacionada con la Causa Penal JCC/763/2023, en la zona oriente del estado.
Fue así como el jueves, la autoridad ministerial localizó tres cuerpos enterrados en un predio, colindante con el hidrante de agua y a un costado de la vía del ferrocarril.
Entre los indicios hallados se encontraron prendas de vestir: un par de tenis de la marca Reebok, color rojo, lentes de plásticos transparentes, entre otros objetos personales.
Uno de los cuerpos se encontraba envuelto en una tela con detalle rojos, y tenía atado al cuello un cable con vendaje en el rostro. En total fueron tres los cuerpos hallados ese día.
De acuerdo con la información, ayer viernes se reiniciaron los trabajos de exhumación y de manera trascendió que otros dos cuerpos fueron desenterrados.
Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas localizó tres cuerpos enterrados en la misma zona y personal de la Fiscalía General de la República realizó la diligencia de exhumación.