El Cabildo de Cuernavaca resolvió que la seguridad pública municipal, se mantendrá operando sin integrarse al esquema de Mando Coordinado que implementa el Gobierno del Estado.
Ayer martes, luego de un análisis, el cabildo valoró que los resultados obtenidos en otros municipios de Morelos con el Mando Coordinado, es muestra que no es la solución para hacer frente a la inseguridad que enfrenta la ciudad.
El presidente municipal José Luis Urióstegui dijo que la decisión no significa un distanciamiento ni rompimiento con el estado, sino hacer el planteamiento de trabajar por una tercera vía en la que se fortalezca a la fuerza policial.
“Invitamos al Gobierno del Estado a que sin celebrar el convenio de Mando Coordinado estrechemos la colaboración, que sumemos estrategias de coordinación que den resultados a la población, no solo en el municipio de Cuernavaca, sino en la región metropolitana”, enfatizó el alcalde.
Urióstegui Salgado destacó que 9 años de Mando Único y 3 años de Mando Coordinado, no le dieron a Cuernavaca la seguridad que demandaba, pero la decisión no debe entenderse como que la ciudad capital se separa del estado,
José Luis Urióstegui se pronunció por una coordinación interinstitucional, porque lo que la ciudadanía exige es una policía municipal fuerte
.