La Fiscalía General de Justicia formuló imputación por el delito de homicidio calificado contra cuatro personas implicadas en la muerte de Carlos Benítez Sánchez “Bildmart” y dos agentes de la Policía Morelos, ocurrida la tarde del jueves 25 de agosto.

La autoridad ministerial también presentó cargos por el delito de tentativa de homicidio en agravio de X. B. H., hija de Bildmart, además del escolta, Miguel Ángel, quienes resultaron heridos.

En audiencia celebrada el mediodía del domingo, una Jueza Especializada de Control calificó de legal la detención de Iván, José, Ulises y Anselmo a pesar de la falta de elementos del Ministerio Público para sustentar su petición.

Derivado de los antecedentes de la carpeta de investigación se sabe que a las 17:33 horas del día referido, Carlos Benítez acudió a dejar a su hija, X. B. H. a su clase de inglés, luego de haber hecho lo mismo con su hijo, en una escuela de música.

Bildmart bajó de su camioneta junto con su hija y su escolta, Miguel Ángel, en tanto, un taxi sin placas se atraviesa frente al vehículo. Dos hombres, uno de copiloto y otro en el asiento trasero del taxi, descienden y disparan.

Otros dos hombres, vestidos con sudadera y gorra de color negro, también disparan en contra del empresario, quien es lesionado en el abdomen, glúteo y brazo.

Mientras, la niña intenta cubrirse con su mochila y siente un dolor en la espalda. Pide ayuda a su padre, quien se aleja del lugar.

El escolta, Miguel Ángel trata de repeler el ataque y también resulta herido. Sus dos compañeros, agentes de la policía Morelos, son prácticamente acribillados a bordo de la camioneta.

Según la Fiscalía, en ese momento pasa por el lugar un auto Mustang, blanco con franja gris. A las 17:44 horas la central recibe un reporte: a bordo de un auto Mustang blanco van los responsables del ataque.

Algunas cámaras de video públicas y privadas, ubican el vehículo en la avenida Reforma. El auto pasa por Los Arcos de Cuautla después por la Central de Abasto, van con dirección al norte.

A las 18:13 horas, una patrulla observa un Mustang blanco, en el kilómetro 48+200 de la carretera federal, en el municipio de Tepetlixpa del Estado de México, y le cierra el paso.

En el interior viajan cuatro personas: Iván, José, Ulises y Anselmo, quienes son detenidas pero no se les encuentra ningún arma y los trasladan al Ministerio Público.

La defensa, de las cuatro personas, alegan que tras ser puestos bajo custodia de la Fiscalía de Morelos son torturados e incomunicados.

Tras cumplirse el plazo de 48 horas, son presentados ante una jueza de control, y se reservan su derecho a declarar. Piden 144 horas antes de continuar con la audiencia de vinculación a proceso.

La juzgadora fija el miércoles 31 de agosto, a las 15:00 horas, para continuar con el proceso y les impone la medida cautelar de prisión preventiva.