Un Tribunal de enjuiciamiento resolvió tener por desacato al Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara ya que se negó a devolver 15 armas de fuego, aseguradas en un atentado ocurrido en febrero de 2013.
En la audiencia celebrada, la tarde del viernes 12 de noviembre, el Tribunal dio un plazo de 48 horas a Uriel Carmona para que exhiba las armas o presente las denuncias correspondientes por el robo o extravío del armamento.
En caso de no cumplir con lo anterior, el Tribunal, conformado por los jueces: Leticia Damián Avilés, Gabriela Acosta Ortega y Nancy Aguilar Tovar, decretó imponer, como medida de apremio, un arresto al Fiscal General.
Para dar por cumplido lo ordenado, el Tribunal estableció las 16:00 horas de hoy, pero hasta esta noche se desconoce de manera oficial, si la Fiscalía cumplió con el mandato judicial.
Será en los próximos días, en una nueva audiencia, cuando se conozca dicha situación.
Como se sabe, el pasado 15 de septiembre del presente, el Tribunal ordenó a la Fiscalía que devolviera a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 15 armas de fuego aseguradas en el hecho, ocurrido en febrero de 2013.
Se trata del atentado contra el entonces Procurador, Rodrigo Dorantes Salgado a manos de un grupo de agentes de la policía estatal.
En el hecho, la policía del estado asesinó a tres agentes de la Policía Ministerial, escoltas de Rodrigo Dorantes, pero el crimen quedó impune porque la Fiscalía no logró demostrar la responsabilidad de los agentes acusados.
Una vez que concluyó el juicio, la CES solicitó la devolución del armamento, pero hasta la fecha la Fiscalía es omisa en informar sobre la ubicación del armamento, mismo que según fuentes consultadas fueron robadas del cuarto de evidencias.