Francisco Javier Calderón Medina, Secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, confirmó que agentes municipales fueron los primeros respondientes del llamado de auxilio, en donde un usuario de la aplicación Didi fue asesinado.
“Se nos reportó una riña, en donde el pasajero pierde la vida. El conductor se da a la fuga. Nosotros acudimos como primer respondiente para asegurar el lugar de intervención. Sin embargo, es la Fiscalía General del Estado, quien se encarga ya de las investigaciones propias”, dijo.
El reporte oficial de la policía dice que el llamado de auxilio se recibió a las 21:30 horas del jueves 18 de febrero del presente, en la calle Madroños esquina con calle Oyameles de la colonia Lomas de Chamilpa de Cuernavaca.
La policía encontró a un hombre con una herida en el estomago por «arma blanca», y al lugar arribó la ambulancia RT-2 cuyos paramédicos confirmaron que la persona había muerto.
“Lo que se nos informa es que se trata de una riña. Al parecer, una pareja había abordado este vehículo, como servicio” declaró en entrevista el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Pero hasta la tarde del viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido ningún comunicado de prensa para informar al respecto y en redes sociales se difundía un video donde se conocía la versión de un posible asalto.
De acuerdo con la información recabada, la autoridad responsable de procurar justicia no ha informado sobre el móvil del homicidio y existe desinformación al respecto.