Carlos Quintero J.
La situación de violencia y transgresiones a derechos humanos continúa en el área femenil del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Morelos.
La tarde de hoy, jueves 23 de julio, una mujer privada de libertad fue víctima de agresión y se encuentra “desaparecida” denuncian fuentes confiables que piden la reserva de su identidad por temor a represalias.
La mujer se llama: Cecilia P. L. quien al parecer, habría sostenido una discusión con otra de sus compañeras de estancia. Minutos después mujeres, agentes de Seguridad y Custodia entraron a su celda y la sacaron a golpes.
Las fuentes confiables hablan que el hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas y hasta muy entrada la noche, el paradero de Cecilia P. L era desconocido para sus compañeras.
“Sacaron a una compañera y le pegaron varias custodias, entre ellas la Comandante Miriam. No sabemos dónde la tienen, nadie sabe en dónde está” dijo otra fuente anónima.
La situación causó indignación entre las mujeres privadas de libertad, testigos del hecho. Por ese motivo las autoridades penitenciarias solicitaron el apoyo de más agentes para mantener el control del conflicto.
Hasta el área, llegó el director operativo, Jesús Francisco Flores Jiménez, quien junto con la Comandante, Miriam Enríquez del área femenil son relacionados con actos de prostitución y corrupción en el centro penitenciario.